fbpx

La importancia

del lenguaje visual

En una sociedad en la que todo comunica, gestionar erróneamente los métodos de su elaboración supone un riesgo para cualquier organización y/o institución. Resulta crucial contar con una guía estratégica que marque las líneas generales de un proyecto y su estrategia, señalando de forma clara y concisa: qué contar y cómo hacerlo.

El contenido visual es la mejor práctica para comunicar información, crea campañas más poderosas y perduran en la mente de los consumidores.

La cultura es una red de estímulos donde es necesario destacar para comunicar una marca o un proyecto de forma exitosa.
El lenguaje visual es la herramienta más efectiva para transmitir ideas e incluso sueños. Con esta certeza, creamos contenido para que un proyecto se destaque.

“Captamos rápidamente lo visual, porque el cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto”.

Melina Diaz, Fuego Yámana

“No tener una estrategia de video en las empresas equivale a lo que era no tener una estrategia digital en el año 2000”.

Michael Litt, CEO

“El valor de un video de 1 minuto equivale a 1,8 millones de palabras”.

James McQuivery, Forrester

¿Porqué usar la comunicación visual?

Mayor comunicación, menos tiempo, mejor retención

La comunicación visual permite explicar muchísima más información en un tiempo más reducido. Diseñar un mensaje claro, directo, simple, atractivo y dinámico logrará una mayor atención y recepción de los contenidos.

Mayor conexión emocional

La gran variedad de marcas y estímulos generan en el público la búsqueda de otra serie de variables: quiere saber quién está detrás y qué valores transmite.
El Storytelling es una herramienta crucial a la hora de comunicar mensajes. Las historias transmiten de una manera más sencilla, humana, cercana y empática logrando conectar con el consumidor.

Fomenta la efectividad y el engagement

Las personas enfocan la atención y le dedican tiempo solo a aquello que les interesa. Con el lenguaje visual podrás explicar muchísima más información en un tiempo más reducido, logrando una mayor perdurabilidad en la mente del receptor.

Una vez que tengo un mensaje,

¿cómo lo comunico?

Fotografía

Videos y animaciones

Diseño gráfico

La sencillez para comprender un mensaje y su fácil acceso y el elevado grado de identificación convierten a la imagen y al vídeo en un canal de comunicación crucial para las empresas. A través de un enfoque interdisciplinario, creamos una estrategia de comunicación planificada capaz de incluir piezas gráficas, audiovisuales y/o fotográficas

Nala Logo

Nala

Somos una compañía dedicada al desarrollo de empresas en búsqueda de desarrollar la parte más importante de su negocio a la hora de crecer, el MARKETING. Otorgamos soluciones para empresas dedicadas a otogar valor y ofrecer una mejor comunicación con sus clientes. Nala es la solución definitiva para obtener una buena estrategia comunicativa y publicitaria a través de herramientas profesionales e ideas innovadoras que llevarán su negocio a las últimas tendecias tecnológicas.

Mejorá tu negocio con una mejor herramienta

Desarrollo simple y eficiente para empresas de mediana complejidad.

NO SE TRATA DE NOSOTROS, SE TRATA DE USTEDES

Queremos conocer cual es el mayor problema de tu negocio para poder quitar la piedra del camino y que tu proyecto crezca

    Contacto

    Encontranos en redes

    Nala ® – Todos los derechos reservados.